CONDICIONES DE USO A2STYLE

Es importante saber que el titular del sitio web es la compañíaAnima Partners S.L., en adelante A2STYLE,con domicilio fiscal en la calle Fernando VI, 17, 1º izq., 28004 Madrid, y NIF B87914495inscrita en el registro mercantil de Madrid Tomo 36371, Folio 51, Sección 8, Hoja M 653443, Inscripción 1

Para atención al cliente el email de contacto es atencionalcliente@a2style.com

Nuestra Web A2STYLE

La página A2STYLE ha sido creada como una plataforma de intermediación de compra y venta de moda de ropa y accesorios de mujer de segunda mano entre particulares que da una clara prioridad a la moda,los estilismos y las tendencias actuales. El objetivo principal de nuestra página web es permitir a nuestras clientas renovar, rentabilizar y optimizar su Armario vendiendo prendas que ya no usan y comprando piezas que le diferencian.

Toda la parte editorial de A2STYLE, tiene un peso importantísimo,gracias a la posibilidad que tienen nuestras usuarias de comprar servicio personalizado de estilismo(nuestro servicio de Styling) o de comprar sus prendas de manera “inspiradora” (gracias a nuestra prescripción en cada escaparate, los newsletter que enviamos o a las mini-tiendas “temáticas” que creamosbasadas en lastendencias de cada momento).

Unimos así, a la experiencia de compra y venta de artículos de segunda mano, un servicio de inspiración en moda (prescriptor) que puede serglobal (via la propia navegación en la página) o personalizado (via la compra de Styling).

 

Las presentes condiciones de uso y contratación están destinadas a regular el buen uso y funcionamiento de nuestro sitio web, alojado en el siguiente dominio: www.a2style.com

Por ello, todo usuario que acceda a nuestra web acepta someterse a las presentes condiciones de uso, contratación y funcionamiento. El acceso al sitio web podrá ser directamente o a través de cualquier nombre de dominio que redirija a www.a2style.com.

Anima Partners SL, y con ello la marca protegida A2STYLE®, se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la oferta de producto o las condiciones de contratación o de uso y funcionamiento de su página, así como cualquier otro aspecto del presente aviso legal, si bien dichas modificaciones deberán respetar siempre las transacciones ya efectuadas por el usuario.

Condiciones de Uso de A2STYLE

Cuando el usuario decida vender o comprar productos, o comprar el servicio de Styling en nuestro sitio web deberá registrarse en A2STYLEy, posteriormente, antes de “cerrar” la compra o la puesta a la venta de sus productos, cumplimentar todos los datos requeridos por el sitio web para asegurar el buen funcionamiento de las transacciones.

Como podrá comprobar al hacerlo (dentro de las áreas de Shopping/Comprar, Selling/Vender, Styling o en su propio Perfil de Usuario) deberá asegurarse de que todos los campos están perfectamente cumplimentados y aceptar, además, la Política de Privacidad yCondiciones de Usoincluidas en este informe. Con ello proporcionará a Anima Partners S.L. - A2STYLEsus datos personales, de contacto,

de pago (número de cuenta en el banco) o facturación (número de tarjeta crédito), dirección de recogida o recepción del producto y, en el caso de la vendedora el DNI,correctos y veraces; y su aceptación para el uso de dichos datos en plataformas externas que confirmen transacción monetaria seguras. Además, el usuario se compromete a mantenerlos en todo momento actualizados, no asumiendo A2STYLEninguna responsabilidad en caso contrario. Dichos datos serán tratados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos de acuerdo a las condiciones de Privacidad expuestas en este webiste.

Condiciones de Uso para el “VENDEDOR”
El Usuario – Vendedor deberá tener en cuenta, al publicar las imágenes de los productos que ponga a la venta, que asume la responsabilidad de todos los contenidos incluidos en sus ofertas de producto y, por ello, no deberá usar fotos de otras páginas o Marcas.

Por otro lado, deberá marcar un precio siempre superior a 30 euros, vendiendo, por lo tanto, productos con un valor superior a ese precio.

El vendedor asume la responsabilidad de definir correctamente el producto y, cualquier desviación sobre esa descripción (hacer pasar por un producto de Marca una falsificación, no describir correctamente pequeñas taras que pueda tener el producto, poner a la venta producto estropeado, enviar un producto que no corresponde con el descrito y fotografiado, …) no es responsabilidad de Anima Partners S.L. dando, además el derecho a A2STYLE de anular la transacción devolviendo el dinero al comprador y decidir que el vendedor pase a ser persona “non-grata” en nuestra página web, por lo que no podrá volver a interactuar en la misma.

De esta forma Anima Partners S.L. se reserva el derecho de admisión y gestión de los usuarios.

El vendedor debe tener en cuenta que, A2STYLE mantendrá sus productos a la venta por un periodo máximo de 24 meses. Este periodo podrá ser revisable por A2STYLE cuando lo considere oportuno para asegurar el buen funcionamiento de la página.

A2STYLE confirmará la venta al vendedor por email y le ofrecerá la información necesaria sobre cómo proceder para realizar el envío en base al método de envío que eligió para ese producto. La inmediatez es muy importante hoy en día en nuestras compras y, por ello, A2STYLE da un plazo máximo de 5 días al vendedor para que realice el envío. En caso de no cumplirse ese plazo A2STYLE procederá a anular la venta devolviendo el dinero al comprador.

A2STYLE liquidará al usuariolas cantidades resultantes de lo vendido en el mes anterior, via transferencia a su cuenta, a día 10 del mes siguiente. Se considerará vendido aquel producto recibido por el comprador y que no ha presentado incidencias. El comprador tendrá 8 horas para comunicar dichas incidencias

La cantidad que se ingresará al vendedor será el importe resultante del precio de venta menos la comisión por vender en nuestra plataforma (20% del precio final de venta +IVA de esa comisión), aceptando como entorno telemático seguro los S ervicios prestados por el portal STRIPE.

A2STYLE emitirá una factura por ese importe que enviaría al vendedor si este lo requiere.

En cuanto a la tributación, es importante saber que las compraventas de productos a través de A2STYLE se efectúan entre los usuarios vendedores y los usuarios compradores, por lo que su tributación es responsabilidad de cada usuario, según le corresponda. Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a A2Style indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

Condiciones de Uso para el “COMPRADOR”

Una vez que el Usuario– Comprador decida comprar un producto en A2STYLE, podrá realizar el pago del precio del producto por cualquiera de los medios de pago puestos a su disposición en el sitio web.Los gastos de envío del pedido serán asumidos por la Compradora y pagados en el momento de la compra (irán sumados al precio de venta del producto). Es importante saber que A2STYLE señalará siempre los gastos de envío en el proceso de pedido. Una vez decidida la compra la Usuaria – Compradora está aceptando también los gastos de envío.

A2STYLE confirmará a la compradora la transacción realizada al finalizar el proceso de compra al correo electrónico facilitado por ella informándole, también por mail, de los plazos de entrega de producto, una vez que la vendedora los ha confirmado.


La Usuaria - Compradora se compromete a proporcionar a A2STYLE los datos de dirección de entrega correctos. En caso de realizar un pedido y que este no se pueda entregar por motivos ajenos a la agencia de transporte responsable de ello, el pedido quedará estacionado durante 15 días y el usuario comprador será notificado por diferentesmedios para procesar la retirada del pedido en el lugar en el que se encuentreSi transcurridos los 15 días el pedido no es retirado de la agencia u oficina, el pedido será retornado a la usuaria vendedora y la usuaria compradora no tendrá derecho a reclamación alguna. A2Style procesará un cargo a la usuaria compradora por valor 10 euros en concepto de gastos de envío de retorno que se sumara a los gastos de envió ya pagados en la compra. El precio del producto se devolverá a la compradora en los días siguientes descontando dicha comisión.

Las transacciones realizadas en A2STYLE se efectúan entre los usuarios vendedores y los usuarios compradores, por lo que su tributación es responsabilidad de cada usuario, según le corresponda. Los usuarios son los únicos y exclusivos responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, según les sean aplicables, obligándose a mantener a A2Style indemne en caso de no cumplir con dichas obligaciones.

Medios de PagoElectrónicos

A2STYLE puede proponer diversos servicios, contenidos o versiones extendidas de pago. Estos contenidos de pago se encuentran regulados bajos sus propias condiciones particulares y se entenderán aceptadas, por parte del usuario, de forma expresa e incondicional, en el mismo momento en el que haga uso, utilización o puesta a disposición de los mismos.

Los pagos se realizarán redireccionando a plataformas seguras. A2STYLE trabaja con la plataforma de pago STRIPE (Servicios de Stripe) proporcionando así a sus usuarios un entorno seguro y encriptado para todas sus transacciones.

La utilización de STRIPE, supone la aceptación de las condiciones establecidas por este portal de transacciones y la aperturade un Contrato de Cuenta Conectada de Stripe.

En él el vendedor, podrá ver la metodología de uso de STRIPE entre los que acepta expresamente que sus datos de documento nacional de identificación se usen para abrir una cuenta de depósito de las cantidades entregadas por el comprador, siendo esta “cuenta puente” una garantía para asegurar su ingreso y el buen funcionamiento de este website para todos los usuarios.

STRIPE y cualquier otra página de pago que se utilice en A2STYLE en la redirección de sus operaciones, cuentan con sus propios medios de encriptación que hacen seguras las transferencias cursadas por los usuarios. En cualquier caso, se trata de páginas externas a A2STYLE y por tanto Anima Partners S.L., no es ni puede ser responsable de eventuales problemas de uso de estas pasarelas de pago.

Otras Informaciones Importantes

La gestión logística de los pedidos corresponde a las empresas contratadas A2STYLE, Correos y MRW, por lo que A2STYLEno asume responsabilidad alguna derivada del incumplimiento de las obligaciones descritas en esta cláusula con motivo de una acción u omisión llevada a cabo por el operador logístico dado que las mismas son empresas externas a esta página, sin perjuicio de la tramitación que A2Style pueda realizar para solventar las incidencias ocurridas.


A2STYLE es un mero intermediario en la compra y venta de prendas de segunda mano (ropa y accesorios o complementos) entre particulares, entre los usuarios compradores y los usuarios vendedores, por lo que A2STYLE no compra ni vende esos productos.

Los servicios de intermediación prestados por A2STYLE no podrán ser objeto de desistimiento por la usuariauna vez se haya confirmado la transacción a la usuaria compradora y al usuario vendedor, es decir, el momento en el que el vendedor ha cursado el envío del producto, porque el servicio se entiende completamente ejecutado de forma satisfactoria por parte de este webiste, circunstancia que es conocida y aceptada por usuario comprador y usuario vendedor.
Hasta ese momento, cualquiera de los usuarios podrá desistir de los servicios de intermediación, sin coste alguno, dando de baja la oferta concreta por parte del usuario vendedor o cancelando el pedido efectuado por parte del usuario comprador, o por cualquier otra comunicación a A2STYLE (incluyendo el formulario que se adjunta en el anexo) solicitando lo anterior, e indicando su decisión de desistir de los servicios con una declaración inequívoca, a través de los medios de contacto indicados en el sitio web.
En caso del desistimiento antes del momento del envío por parte del vendedor, le devolveremos todos los pagos que, en su caso, hayamos recibido del usuario, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir. Efectuaremos el reembolso a través del mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

Las comunicaciones entre usuarios comprador y vendedor, se harán a través de este website.A2STYLE no está configurado para ser un chat o una red social, sino una plataforma de compraventa de productos de moda de alta gama.De esta forma en losespacios de comunicación entre usuarios, expresamente se prohíbe la aparición de datos de contacto, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico y/u otros que puedan contravenir la normativa de protección de datos de carácter personal.

Devoluciones De Producto - Incidencias

Se informa a los usuarios compradores de que, al tratarse de transacciones entre particulares, no resulta de aplicación la garantía legal de productos ni el derecho de desistimiento previstos en la

normativa sobre consumidores y usuarios. Sólo en el caso de presentar vicios ocultos que no sean perceptibles en el artículo o artículos comprados, el comprador, en el plazo de seis meses, puede optar por que el vendedor le devuelva el dinero que pagó o por que se le rebaje una cantidad proporcional del precio de acuerdo a la normativa vigente, cantidad que deberá reclamarse al vendedor siendo responsabilidad de este asegurar que las condiciones de venta se corresponden a la realidad del producto en venta, resultando exonerada A2STYLE de cualquier responsabilidad por ello.

Para la satisfacción total de la compradora, recomendamos por ello que se sienta segura antes de su compra (hay una parte, en la ficha de producto, destinada a hacer las preguntas necesarias a la vendedora antes de la compra) y que, también se sienta segura de que, en caso de no ser perfecto para ella, ese producto seguro será perfecto para otra compradora por lo que le recomendamos que vuelva a ponerlo a la venta.

No obstante, se aplican las reglas que se indican en los puntos posteriores a las ventas a través de la plataforma:

Los usuarios vendedores al añadir prendas a la venta podrán decidir aceptar devoluciones por las prendas que venderán y esta información quedará reflejadaen todos los artículos que tienen en venta quedando visible a los usuarios compradores.

En consecuencia, el usuario comprador podrá desistir libremente del contrato de compraventa si así lo acepta el usuario vendedor de conformidad con lo indicado en el apartado anterior. Toda comunicación se hará a través de A2STYLE, quien pondrá los medios y procesos necesarios para poder procesar la devolución.

Por todo ello, si un usuario comprador y un usuario vendedor acuerdan anular un pedido ya realizado, deberán ponerse en contacto con A2STYLE. si el pedido no ha sido depositado o recogido por cualquiera de las agencias de transporte asociadas a A2STYLE, se podrá tramitar una anulación del pedido siendo por cuenta del solicitante un cargo por valor de 10 euros. 

Si el usuario comprador y usuario vendedor deciden procesar la devolución de prendas ya entregadas, A2STYLE procesará la recogida y envío del pedido con la agencia de transporte de transporte que decida. En este caso, el usuario vendedor o usuario comprador, según lo que acuerden entre ambos, debe hacerse cargo del coste directo de

devolución del producto y transporte. El usuario comprador deberá retornar la mercancía en las mismas condiciones que la recepción. El coste de A2STYLE por tramitar una devolución es de 15 euros.

A2STYLE intentará por todos los medios mediar en las incidencias que puedan generar las transacciones. Sí una transacción con incidencia por parte del usuario vendedor no se resolviese, A2STYLE bloqueará el acceso, cuenta y pagos pendientes que ese usuario vendedor tuviese pendiente hasta que se resuelva la incidenciay procederá al pago una vez solucionada la misma. Si dicha incidencia “presenta engaño” A2STYLE se reserva el derecho de poder “expulsar” al usuario vendedor de la página de acuerdo a su derecho de admisión en su website.

Servicio de Asesoría en Estilismo

A2Style, además de promover la compra y venta de prendas de segunda mano entre particulares, proporciona como valor añadido y diferencia competitiva via la compra “inspiracional” y la venta deservicios de asesoría en estilismo a particulares.

Este servicio, denominado Styling, se encuentra en la plataforma de compraventa de productos y sus condiciones específicamente señaladas en la pestaña destinada al efecto.

Los contenidos de este servicio se hayan protegidos por derechos de propiedad intelectual, así que se prohíbe expresamente su copia y/o imitación.


Exoneración de Responsabilidad A2STYLE

A2STYLEes una plataforma de intermediación que pone en contacto compradores y vendedores de ropa y complementos de segunda mano, en ningún caso es propietaria ni ejerce ninguna titularidad ni control de los productos puestos a la venta, exonerándose, por ello, de cualquier responsabilidad en caso de desacuerdo entre las partes.

Sin perjuicio de lo anteriormente dicho, A2STYLE empleará la máxima diligencia para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.
Toda la información de los productos publicados en la web ha sido incorporada y publicada por el usuario vendedor que pone a la venta el producto por lo queA2STYLE(y con ello Anima Partners S.L.) no puede garantizar la calidad de los mismos, así como la veracidad de las imágenes y/o descripciones que publican los vendedores.
A2STYLE no será en ningún caso responsable del contenido, funcionamiento y/o política de protección de datos u otros términos contemplados en otros sitios web a los que en algún caso pueda accederse por la inclusión de un vínculo o enlace (links) en el presente sitio web, ni de los contenidos, servicios o productos ofrecidos desde los mismos olos hiperenlaces contenidos en el sitio web de A2STYLE pueden dirigir a sitios web de terceros. A2STYLE los incorpora para facilitar la navegación del usuario, en ningún caso asume responsabilidad por el contenido, la información o los servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre el citado tercero y A2STYLE.
El acceso, contratación y uso de los productos ofrecidos por A2STYLE requiere de un ordenador o equipo informático y de una conexión a internet.

A2Style desarrolla la máxima diligencia en la implementación de medidas de seguridad, sin embargo,no asume responsabilidad alguna en relación a la custodia y buen uso de las contraseñas para acceder al sitio web, que serán responsabilidad exclusiva del usuario.

Informaciones y Newsletters.

A2STYLE puede poner a disposición de los usuarios la remisión de comunicaciones telemáticas con novedades, resultados, actualizaciones y otras informaciones de interés a sus usuarios, tanto propias como de sus eventuales patrocinadores publicitarios.La anulación de estos servicios podrá realizarse en el Perfil del Usuario en la propia web, en el propio mail enviado al usuario o enviando un correo electrónico a la dirección: atencionalcliente@a2style.com

Propiedad IntelectualA2STYLE

A2STYLE es una Marca titularidad de la empresa Anima Partners S.L. y es titular de los derechos de propiedad intelectual© e industrial® y/o ha obtenido las autorizaciones o licencias necesarias para su explotación, asociadas al nombre del dominio, las marcas y signos distintivos, la aplicación, los contenidos publicados, los programas de ordenador y el resto de obras e invenciones contenidos o relacionados con este sitio web y la tecnología asociada al mismo.
Además, los contenidos de este sitio web, incluyendo los diseños, aplicaciones, texto, imágenes y código fuente, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial. Por ello, queda expresamente prohibido que esos contenidos sean reproducidos, copiados, transformados o transmitidos en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de Anima Partners S.L.
El vendedor asume la responsabilidad exclusiva y excluyente de todos los contenidos incluidos en sus ofertas de producto y, por ello, Anima Partners S.L.queda exonerada de cualquier responsabilidad por los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros de los contenidos incluidos en la venta de productos.

Edad de los Usuarios Requerida

La página A2STYLE esta creada y dirigida a mayores de 18 años. Cualquier menor de edad que quiera hacer uso de los servicios propuesto por esta web deberá obtener el permiso de padres, tutores o representantes legales. Serán estos últimos los considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo en nuestra página web. De esta forma la página cumple con la legislación vigente de protección al menor. 


Protección de Datos de Carácter Personal

Será de aplicación la presente política de protección de datos de carácter personal.: Política de Privacidad

Además, con el uso, por su parte, de este sitio web consiente y está de acuerdo en que alojemos estas cookies en su ordenador o dispositivo para los fines aquí expresados. Política de cookies.


Legislación y Jurisdicción Aplicable

Los términos y el uso del sitio web A2STYLE, serán regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de España, y para cualquier controversia que se derive las partes se comprometen a intentar dirimirlas con acuerdo mutuo y si esto fuera imposible se someterán a un arbitraje.