PREGUNTAS FRECUENTES A2STYLE


QUIENES SOMOS

Carmen Sáenz Varona y Gemma Varona, primas y amigas del alma, han creado el sitio web A2STYLE con el objetivo de responder a una necesidad actual de casi todas las mujeres: Renovar, Optimizar y Rentabilizar su armario vendiendo prendas que ya no usan y comprando piezas que les diferencien.

Por ello han creado una plataforma de intermediación de compra y venta de ropa y accesorios de mujer de 2mano con dos objetivos fundamentales: dar una 2oportunidad a esas prendas que “lo merecen” ayudando así a alargar la vida de los productos y creando una experiencia única a sus usuarias por el componente editorial e inspirador de su página.

A2STYLE es una plataforma que nació de una atinada asociación de ideas: “Hoy en día las colecciones de moda se suceden a gran velocidad y nuestro afán de consumir crea una necesidad de vaciar el armario para renovarlo continuamente. Además, damos respuesta a otra necesidad que es la de implicarnos en la sostenibilidad, en prolongar la vida del producto y darle una segunda oportunidad a lo que ya no quieres. La segunda mano y lo vintage tiene un componente romántico maravilloso: “Lo que ya no tiene valor para una persona, para otra es un tesoro” explica Gemma. “Entrevista publicada en la revista Mujer Hoy del 6 de octubre 2.018”

En su plataforma, se pueden encontrar productos de otras temporadas, piezas clásicas o bestsellers actuales agotados en las tiendas. “Estamos cambiando a toda velocidad, pasando de la posesión al uso. Ya no necesitamos tener algo, lo que queremos es usarlo, y “renovarlo” comprando otra cosa” añade Carmen que además confirma que “tenemos tan claro el modelo de negocio, que respondemos a una verdadera necesidad hoy en día, que buscamos un posicionamiento Premium (con un precio mínimo de 30 euros y sin tope por arriba) y que la clienta es el centro del mismo, que no tenemos ningún miedo a tener diferencias de opinión importantes en nuestra asociación.”.  “Entrevista publicada en la revista Mujer Hoy del 6 de octubre 2.018”

Carmen y Gemma son amigas desde la adolescencia y ahora, además, sus diferentes backgrounds (Carmen tiene una dilatada experiencia como alta directiva en firmas de lujo como Cartier, Audemars Piguet o Carrera y Carrera y Gemma tiene un perfil 100% digital, enfocado al marketing y la comunicación) las ha convertido en el equipo perfecto para idear y desarrollar A2STYLE pensando siempre en dar a sus usuarias la experiencia que ellas querrían tener. Además, son fieles defensoras de que cada persona proyecta en las prendas su personalidad, les da su propio estilo y eso refuerza su creencia de que el 2uso está “despertando” y le queda un largo recorrido…

Su objetivo es y será dar a sus usuarias una experiencia Premium/Optima y por ello abiertas a recibir sus sugerencias. Por ello no dudes en escribir a atencionalcliente@a2style.com si quieres compartir tu experiencia.


COMO VENDER EN A2STYLE

Qué artículos poner a la venta en A2STYLE

La plataforma A2STYLE ha sido creada con el objetivo de poder vender esas cosas que no usamos, pero, que estamos seguras de que para otras personas “pueden ser un tesoro”. Nuestro lema es “Ayúdanos a crear el Armario con el que todas soñamos” y en el que todas queremos comprar.

Por ello recomendamos poner a la venta esos artículos que están en muy/buen estado, esas cosas que “merecen” una segunda vida, una segunda oportunidad.

Posteriormente, la plataforma se encargará de optimizar la experiencia de todas nuestras usuarias, reforzando la labor editorial y prescriptora, creando mini-tiendas inspiradoras o por temáticas (con esos productos puestos a la venta por todas sus vendedoras), reordenando escaparates,

Por todo ello, aceptamos Ropa y Accesorios/Complementos de Mujer a partir de 30 euros (es el precio mínimo) en muy buenas condiciones o con defectos menores y recomendamos que esos defectos se especifiquen bien en la ficha de producto (al rellenar la Home del Selling) para asegurar que la compradora sabe perfectamente que está comprando.

Es importante saber que las compradoras puntuaran a las vendedoras después de cada compra y, por ello, recomendamos la máxima fiabilidad al fotografiar y describir un artículo para responder siempre expectativas de la compradora. Con una buena puntuación su producto se venderá mucho más rápido porque tendrá más seguidoras.

Cómo poner un artículo a la venta

  1. Regístrarse para crear una cuenta.

  2. Hacer clic en "vender" y seguir los consejos que damos en la página

  3. Proporcionar la mayor cantidad de información sobre el artículo. Importante que las fotos “inspiren” y permitan al futuro comprador saber que está comprando. Esto ayudará a garantizar una venta rápida

  4. Una vez completados todos los datos, hay que presionar Poner a la Venta y el articulo aparecerá en el escaparate de A2STYLE.

Cómo definir el mejor precio de venta

Al considerar los precios deberías tener en cuenta que un buen precio te asegurará una venta rápida, además siempre aconsejamos que la mejor manera de decidir el precio piensa por cuanto lo comprarías tu.

Cuánto gana el vendedor – Que comisión se queda A2STYLE  

La comisión de A2STYLE por el servicio de intermediación es del 20% sobre el precio de venta. A esto hay que sumarle el IVA correspondiente a dicha comisión. Esto significa que la ganancia del vendedor es de “casi” el 80% del precio (solo habrá que descontar de ese 80% el 21% del IVA de la comisión). Esta información está perfectamente presentada en la Home de Vender y se calculá al definir el precio de venta por lo que, como vendedor, siempre podrá saber cuál es la ganancia definitiva

Cuando y cómo recibe el vendedor el dinero de sus ventas

Los periodos de facturación son por meses completos y realizamos transferencias bancarias los días 10 de cada mes por valor de todo lo vendido durante el mes anterior.  Al tratarse de una transferencia, recuerde que puede tardar unos días en verla reflejada en su cuenta.

Es importante que en su perfil este correctamente reflejado el número de cuenta donde quiere recibir el ingreso. 

Qué tipo de método de envío se puede escoger

Los gastos de envío los paga el comprador en el momento de la compra y varían dependiendo del método de envío que selecciona el vendedor.

  1. Si el vendedor envía sus pedidos con MRW los gastos de envío son 5,95€ por pedido y el articulo será recogido por MRW en casa del vendedor.

  2. Si el vendedor envía sus pedidos con correos, los gastos de envío son 3,50€ por pedido y el vendedor tendrá que entregar el articulo en cualquier oficina de correos.


Como se “cierran” las ventas

A2STYLE enviará al vendedor un mail confirmando la venta una vez que la compradora haya efectuado el pago. En el momento que el vendedor reconfirme dicha venta se generará un código en la página para poder enviar el pedido a la vez que se envía un mail al comprador asegurando recibirá el artículo en los próximos días. Como vendedor no necesita la dirección del comprador en ningún momento.

  1. Se generará un código de envío para poder enviar el artículo. Ese código es el que se utilizará y que, correos o MRW reconocerán y “cambiarán” por los datos de la compradora al proceder al envío.  

  2. Importante saber que, en A2STYLE queremos asegurar una muy buena experiencia de compra/venta y damos mucha importancia a minimizar los tiempos en las transacciones. Por ello, la vendedora dispone de 5 días para asegurar el envío. Si no cumple ese plazo, muy a nuestro pesar, procederemos a anular la venta y a devolver el importe a la compradora.


Envió de los Artículos vendidos - peso y dimensión incluidas en el precio MRW/Correos

La suma de alto + largo + ancho no puede ser mayor a 90cm y el peso máximo permitido es de 3kg.

Las dimensiones mínimas del paquete son 10 x 14,5 cm, que son las que permiten adherir la etiqueta de envío.

El pedido debe ir en un único paquete y ajustado al contenido; en el exterior no podrá aparecer publicidad de ningún tipo.

En caso de superar las dimensiones máximas permitidas o el peso máximo permitido, se hará un cargo adicional dependiendo del exceso a la vendedora que será descontado de su beneficio.

En el caso de que una compradora haya comprado varias piezas del armario de la vendedora, la diferencia de costes de envíos será pagado por A2STYLE

Cómo preparar su pedido para el envió

Para preparar su envío siga estas instrucciones :

Lo primero es encontrar un sobre o una caja para meter la prenda, y/o bien, un papel donde envolverla/protegerla, tipo papel de seda. Le aconsejamos tenga un cuidado especial a la hora de

“empaquetar” el envío para hacer que la experiencia de la compradora sea óptima. Es importante que la prenda este limpia y planchada y que la doble con cuidado para que llegue en óptimas condiciones. Para hacerle la “vida fácil” puede comprar “sobres/cajas” apilables fáciles de guardar y utilizar. Aquí le adjuntamos dos ejemplos de tipo de empaquetado:

Para artículos de pequeñas dimensiones: http://amzn.eu/d/af6qQXd

Para artículos de mayor tamaño: http://amzn.eu/d/2tBuqnT

Caducidad de los productos a la venta

Siempre con el objetivo de optimizar la experiencia de nuestra página, queremos evitar que los productos estén a la venta por tiempos demasiado largos. Por ello, cuando un producto no ha sido vendido en 18 meses desaparecerá del escaparate de A2STYLE. Unos meses antes le avisaremos recomendándole que revise la información de la Ficha de ese Producto y que se plantee la posibilidad de cambiar foto o precio para hacerlo “más atractivo”.

Cuando y donde debe darnos su numero de cuenta para asegurarse el cobro de sus ventas

Es muy importante que tengamos sus datos perfectamente registrados para poder cerrar las ventas y hacerle las transferencias correspondientes después de cada venta. Por ello nos aseguramos de tener sus datos y le será imposible poner a la venta ningún producto si no tenemos su número de cuenta y el resto de los datos. Una vez nos los haya dado, bien en la propia Home del Selling (en la que sube los productos a la venta) o entrando en su perfil (si todavía no ha subido ningún producto a la venta) estos campos aparecerán rellenados cada vez que sean necesarios para asegurarle que todo lo que tenemos es correcto y, permitirle cambiarlos si fuera necesario

Cuanto tiempo tardará en vender su artículo

El período de tiempo que se tarda en vender un artículo depende, en gran medida de lo adecuado que sea el precio y lo atractivas que sean las fotos. Además, cuanto más fácil sea para la compradora “ver” que está comprando, cuantos más detalles se le den, más cómoda se sentirá para cerrar compra efectuando el pago.

COMO COMPRAR EN A2STYLE - PROXIMAMENTE

El principal objetivo de A2STYLE es y será dar a sus usuarias una experiencia Premium/Optima y por ello estaremos encantadas de recibir sus sugerencias.No dude en escribir a atencionalcliente@a2style.com si necesita información adicional o apoyo en el uso de nuestra página.